Ford Mondeo 2006, a la venta en breve

El buque insignia de Ford en Europa, el Mondeo, recibe estos días un ligero rediseño interior y exterior y aumenta en equipamiento tecnológico. Lo podremos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona en una semana.

Ford Mondeo 2006, a la venta en breve
Ford Mondeo 2006, a la venta en breve

El próximo Salón del Automóvil de Barcelona contará con la nueva generación del Ford Mondeo, uno de los modelos más importantes de la firma en Europa.

No ha recibido grandes cambios, pero los suficientes como para actualizar su imagen. Además, se ha incrementado el equipamiento de comunicación y entretenimiento del modelo. La tecnología Bluetooth y la posibilidad de equipar lector de mp3 o i-pod son algunas de las novedades.

Llegará al mercado español en junio, pero antes podremos ver el ligero rediseño del Mondeo en el Salón del Automóvil de Barcelona dentro de muy pocos días.

Con el único objetivo de mejorar las impresiones de conducción a bordo del Mondeo, los ingenieros de Ford le han dado un repaso al sistema de frenos y han ajustado el pedal para que sea más cómodo de utilizar. Ya lo habíamos “denunciado" en nuestras pruebas, el pedal del freno resultaba excesivamente duro. También en la caja de cambios manual de seis velocidades se han ajustado elementos, persiguiendo el mismo objetivo: mayor comodidad para el conductor. Se ha añadido un trinquete que facilita el engranaje de la marcha atrás. Las mecánicas, en principio, no cambian. Pero sí hay ligeras variaciones en el exterior: los paragolpes y parrillas (que servirán de elemento diferenciador entre unas y otras mecánicas); remates cromados y las carcasas de los intermitentes laterales, que ahora ya no son naranjas sino transparentes.

Los cambios continúan en el interior con nuevas tapicerías, variaciones en la disposición de las luces y nuevo botón de bloqueo de las puertas.

Te ofrecemos a continuación una galería con las mejores fotos que, hasta el momento, se han desvelado. Bluetooth, sistemas de control por voz y conectividad mp3 e i-pod son algunos de los nuevos sistemas que se incluyen en la berlina de Ford. Además, se amplía el acabado Titanium, que antes era una edición limitada (con un carácter marcadamente deportivo), como una terminación más. Los cambios mencionados afectan tanto a la carrocería dos volúmenes como a la de tres. El precio por el momento no se ha desvelado, pero podemos adivinar que será entre un 3 y un 7 por ciento más caro que la actual gama. Al lado de este párrafo te ofrecemos un enlace con el listado de versiones del Mondeo que se venden en nuestro país a fecha de hoy.