Ford lo sabía

Firestone ha tenido que retirar varios millones de neumáticos defectuosos durante el verano.

El diario estadounidense Detroit Free Press ha publicado recientemente que la firma automovilística Ford conocía la existencia de neumáticos deficientes en sus modelos Explorer. Esto se desprende de la investigación realizada por dicho periódico, que afirma que desde 1997 la firma automovilística estuvo recibiendo cartas remitidas por consumidores y distribuidores denunciando los riesgos de los neumáticos de la marca Firestone. Según el informe que obra en poder de la autoridad estadounidense de Tráfico, los ejecutivos de Ford recibieron ¿información preocupante¿ a comienzos de agosto de este año. No obstante, las comunicaciones oficiales de Ford en los años anteriores sobre dichos problemas se basaron en argumentar que las dificultades aparecían por el pobre mantenimiento de los neumáticos por parte de los usuarios, pero aun con eso, en ese momento, según las mismas fuentes, la única preocupación de Ford fue notificar estos fallos al Departamento de Transporte de Estados Unidos. En 1998 un cliente de Ford escribió una carta a la marca describiendo cómo había tenido un grave accidente con su Explorer cuando la rueda delantera izquierda ¿se peló como una naranja¿. No recibió respuesta de la firma automovilística, aunque mandó la carta certificada y sabía, por tanto, que la habían recibido.

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