Ford lanzará 20 modelos en 3 años

Ford ha diseñado un plan de lanzamientos para los próximos tres años en el mercado europeo que incluye una veintena de nuevos modelos, ha informado la filial española de la marca automovilística estadounidense.

Ford reduce el número de afectados por el ERE
Ford reduce el número de afectados por el ERE

Este año, los planes de la marca del óvalo se ciñen, sobre todo, a la nueva generación del compacto Focus, en sus versiones de 4 y 5 puertas, así como la familiar o sportbreak, la versión eléctrica del comercial Transit y el todoterreno Ranger.

Esta política de lanzamientos se conjuga con la estrategia One Ford o la búsqueda de la máxima eficiencia en la producción global, a través de una política basada en compartir plataformas globales. La estrategia de Ford para extender a Europa la producción de vehículos eléctricos, por su parte, se plasmará en el lanzamiento, antes de 2013, de cinco versiones de eléctricos o híbridos-enchufables.

En este sentido, la planta española de la localidad valenciana de Almusafes tendrá protagonismo con el montaje de las versiones híbrida e híbrida enchufable del monovolumen compacto C-Max. Ford espera mantener este año en los 19 mercados europeos que está presente el mismo nivel de ventas que en 2010.

Ford Motor Company ha cerrado el ejercicio de 2010 con un beneficio neto de 6.600 millones de dólares; lo que representa una mejora de 3.800 millones con respecto al obtenido durante el ejercicio de 2009. Esta cifra representa la mayor subida de ganancias de la última década gracias a la fortaleza de sus productos y a las inversiones desarrolladas a lo largo del mundo.