Ford lanza una berlina de representación para el mercado americano

Mercury ha anunciado que su nuevo modelo de berlina de representación Marauder será lanzada en los Estados Unidos el próximo 2002.

La primera generación de este vehículo, conocida como 2003 (en Estados Unidos, el nombre de las nuevas gamas suele ir acompañado del año siguiente a su lanzamiento), ya pudo ser observada en el último Salón de Chicago, el pasado mes de febrero.

Ahora, la firma presenta los últimos cambios y retoques de aquella versión provisional del sedán negro, basado en la plataforma Gran-Marquis de tracción trasera y que recupera el nombre de un modelo comercializado durante los años sesenta. También recuerda en muchos aspectos al Cadillac Impala que circuló por las carreteras norteamericanas a comienzos de la última década del siglo pasado.

El director de la línea de Producción de Mercury, Ben Gilbert, lo definió en los siguientes términos: "es rápido, es negro y, en mi opinión, es cool". El presidente de la división Lincoln Mercury, Mark Hutchins, por su parte, explicó las razones de su lanzamiento. "Creemos en que hay un nicho de mercado que ocupar con el Marauder".

El modelo es una berlina para cinco pasajeros de un interior suntuoso. Esta equipado por un motor de 4,6 litros y ocho cilindros en V, que rinde 300 CV. Utiliza una transmisión automática de cuatro velocidades.

El Marauder será fabricador en la planta canadiense que Ford posee en las inmediaciones de London, en la provincia de Ontario.

Los mejores vídeos