Ford invertirá 67.894 millones de pesetas en su planta de Colonia

Ford ha anunciado que va a invertir 380 millones de dólares (algo más de 67.894 millones de pesetas) en su planta alemana de Colonia con el fin de adecuarla para la fabricación de la nueva generación del Fiesta.

Ford invertirá 67.894 millones de pesetas en su planta de Colonia
Ford invertirá 67.894 millones de pesetas en su planta de Colonia

El dinero, según fuentes de Ford, estará destinado para pagar el nuevo equipamiento y para la construcción de un parque industrial al lado de la factoría de Colonia. Los proveedores de la compañía se trasladarán a esta zona para abastecer de componentes a la factoría.
El fabricante está consolidando la producción del nuevo Fiesta en Colonia mientras que va a cerrar la planta de Dagenham (donde también se fabrica este modelo) el próximo año con el fin de reducir costes.
La puesta en marcha de la producción del modelo de la norteamericana dará comienzo a finales de este año. Ford tiene puestas muchas de sus esperanzas en la buena acogida de la nueva generación de este vehículo, con el que quiere recuperar parte del mercado perdido en este último año. El objetivo de la compañía es que la capacidad inicial de producción pase de las 190.000 unidades anuales a las 400.000 para finales de 2002.

Los mejores vídeos