Ford inicia una campaña publicitaria centrada en la herencia familiar

El presidente de Ford Motor Co., William Clay Ford Jr., será el protagonista de cuatro anuncios de un minuto de duración que comenzarán a emitirse el próximo lunes en las cadenas de televisión estadounidenses.

William Clay Ford, biznieto del mítico Henry Ford (fundador de la marca del óvalo), será el primer miembro de la familia que aparezca en los anuncios de la firma en televisión desde que uno de los anteriores presidentes, Henry Ford II, protagonizó la campaña de publicidad con la que se celebró el 75º aniversario de la compañía, en 1978.

Los cuatro spots (llamados "Descubrimiento", "Familia", "Herencia" y "Construido para el trabajo duro") comenzarán con William Ford hablando sobre su familia y su compañía. Después, se intercalarán varios cortes en blanco y negro -que mostrarán los antiguos productos del fabricante- y en color (con los nuevos vehículos de la firma).

Los anuncios se emitirán en las televisiones estadounidenses a partir del lunes, durante las horas de mayor audiencia, y estarán dos meses en antena, como mínimo.

Con esta nueva campaña, Ford trata de lavar su imagen después de pasar casi dos años en el ojo del huracán. Esta situación provocó, en parte, que el pasado mes de enero se anunciara un plan de recortes con el que podrían eliminarse 35.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Ford prepara el regreso del GT40
Por otra parte, coincidiendo con el centenario de la compañía, Ford comenzará en 2003 la producción del nuevo

Untitled Document

GT40</font color="#3333FF"> , un vehículo de alto rendimiento inspirado en los automóviles de carreras que la firma construyó en la década de los 60.

Este coche formará parte de la línea de productos "Leyendas Vivas" de Ford, en la que también estarán incluidos los modelos Thunderbird, Mustang y Forty-Nine.

Aunque la marca del óvalo aún no ha determinado el número de vehículos que serán producidos, su precio o la denominación final, la compañía ya ha completado un estudio de viabilidad y decidirá en breve dónde serán construidos.