Ford Fiesta Coupé

La gama Fiesta recibe en estos días a un nuevo integrante, el Fiesta Coupé. Esta denominación, un tanto audaz, sirve para describir al Fiesta de tres puertas, un coche en el que Ford hace una indudable apuesta por el diseño. Es un vehículo muy interesante, dotado de una imagen atractiva y moderna y, lo que es mejor, con una gran carga tecnológica, sobre todo en lo que atañe a la seguridad.

Fiesta Coupé
Fiesta Coupé

El Fiesta Coupé se vende como un coche hecho por y para los jóvenes. Su público objetivo, según Cristina del Rey, responsable de Producto del Fiesta, se sitúa entre los 18 y los 30 años. El comprador potencial es muy activo, le gusta salir, divertirse y es, generalmente soltero. Suele elegir este tipo de coches por precio y diseño y hace su primera gran inversión cuando decide esta compra.

Si las previsiones de Ford no fallan, a lo largo de 2003 venderán 40.000 unidades del Fiesta y el Fusion, de las que 11.000 corresponderán a este último. De las 29.000 unidades que se espera vender del Fiesta, un 45 por ciento serán aportadas por el Coupé. De estos tres puertas, entre el 40 y el 45 por ciento llevará motorizaciones Diesel. En primavera de este 2003 se presentarán los nuevos Streetka y Sportka, las revisiones del concepto Ka, el más pequeño de todos los Ford. Los nuevos modelos han levantado muchas expectativas por sus líneas audaces y atrevidas. Muy llamativo ese el Sportka, biplaza y descapotable, que promete diversión a raudales.

La gama irá completándose poco a poco. En abril se presentará un Fusion denominado Plus y que estará orientado al uso familiar. A medio plazo se espera la incorporación de una versión ST de corte “racing", elaborada por la división deportiva de Ford.

Pero, de momento, la noticia es la llegada de este Coupé, un atractivo vehículo que, a buen seguro, conquistará a un buen número de conductores. Facultades no le faltan.