Ford fabricará dos nuevos modelos

A pesar de que los proveedores han recibido importantes pedidos, Ford niega que vaya a fabricar dos nuevos modelos en su planta estadounidense de Chicago.

Ford está pensando en fabricar dos nuevos modelos en su planta de Chicago, según han especulado algunos analistas. Según dichas fuentes, Ford ensamblaría un modelo sedán y otro que combinaría elementos de turismo y de camión ligero.

La marca automovilística tiene previsto dar a conocer durante la semana que viene los planes para esta factoría, dentro del Salón del Automóvil de Chicago. En la factoría de esta firma se ensambla, en estos momentos, el Ford Taurus y el Mercury Sable.

Ford ha declinado hacer comentario alguno, de hecho, tras las pérdidas del año pasado, dedicarse a introducir nuevos modelos sería un esfuerzo que les impediría volver a tener beneficios este año.

Los analistas que aseguran esta nueva producción argumentan que para las plantas que ya están trabajando y con un equipo de proveedores consolidado es más fácil asumir nuevos riesgos, como, en este caso, la producción de nuevos modelos.

Uno de los proveedores de la firma Ford, Tower Automotive, ha anunciado que tiene pedidos de la marca para 2004 y todo parece indicar que serán para dos modelos nuevos. La portavoz de Ford en Chicago, Della DiPietro, ha asegurado que el acuerdo con estos proveedores no está cerrado.

Los mejores vídeos