Ford Europa apuesta por las alianzas en la fabricación de componentes

Ford está estudiando la posibilidad de desarrollar sus posibilidades de negocio en Europa mediante la creación de joint ventures con empresas suministradoras.

Ford Europa apuesta por las alianzas en la fabricación de componentes
Ford Europa apuesta por las alianzas en la fabricación de componentes

David Thursfield, director ejecutivo de Ford Europa, ha indicado que la creación de una compañía en común con Getrag, grupo alemán dedicado a la producción de transmisiones, puede servir como modelo para posteriores operaciones.
Getrag Ford Transmissions es el nombre que recibirá la joint venture entre el fabricante de coches y el de componentes. Esta nueva compañía se encargará de suministrar más de 1,6 millones de caja de cambios manuales al mercado europeo.
Thursfield ha indicado que Ford participará como mínimo 10 años en esta nueva empresa y no ha negado que en un futuro suministre componentes a otros fabricantes aparte de a sí mismos. Los pronósticos de ventas de Getrag Ford Transmissions para el primer año de actuación alcanzan los 1.700 millones de marcos (144.500 millones de pesetas).
El máximo responsable de Ford en Europa, aunque no ha querido confirmar contactos con otros suministradores, ha indicado que ruedas, forjados y plásticos son otros áreas proclives para futuras joint ventures. Para Thursfield, esta empresa mixta contribuirá a la mejora de costes fijos y a una mejor utilización de los recursos de Ford Europa.