Ford declara que el incidente de los neumáticos ha supuesto un coste de 500 millones de dólares

Henry Wallace, jefe de Finanzas en Ford Motor Co., ha señalado en rueda de prensa que los problemas surgidos con los neumáticos Firestone han tenido un precio para la compañía que asciende a los 500 millones de dólares (88.500 millones de pesetas).

Los gastos derivados del caso durante el último trimestre del año pasado fueron comparables a los que hubo en el período comprendido de julio a septiembre: unos 250 millones de dólares (44.250 millones de pesetas).
Además, el descenso en la producción de vehículos (directamente relacionado con el suceso de los neumáticos), ha supuesto un gasto para la compañía de otros 250 millones de dólares en el tercer trimestre, aunque esta cifra ha sido compensada antes de finalizar el ejercicio. Durante julio, agosto y septiembre, Ford cerró temporalmente varias plantas de montaje con el fin de tener neumáticos libres para poder utilizarlos como repuesto, ha informado Wallace.
Asimismo, ha comentado que la marca está satisfecha con las previsiones que los analistas han realizado sobre los beneficios para los primeros meses de 2001, estimados en 54 centavos por acción. Sin embargo, no ha querido adelantar sus impresiones para este año, afirmando que "dada la incertidumbre sobre la Dirección de la economía, es un poco pronto para hacer una predicción sobre el ejercicio completo".
Las ganancias de Ford durante el último trimestre descendieron en un 33 por ciento debido a los pobres resultados obtenidos en las operaciones realizadas por la central en Estados Unidos.

Los mejores vídeos