Ford convoca paros técnicos en octubre para ajustar la producción

Los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) realizarán paros técnicos los días 4 y 5 de octubre para ajustar la producción de la factoría a la demanda del mercado.

Los paros convocados por Ford, que no afectarán a la planta de motores, no repercutirán en los salarios de los empleados, ya que éstos continuarán desempeñando otros cometidos o asistirán a cursos de formación.

Las interrupciones del trabajo supondrán dejar de producir 1.560 vehículos diarios, por lo que el próximo mes se manufacturarán 3.120 automóviles menos, correspondientes a los modelos Focus y Ka.

Fuentes de la empresa anunciaron que los paros podrían volver a repetirse en noviembre y diciembre, pues la demanda de vehículos ha disminuido ligeramente, aunque por el momento no se puede precisar si se debe a la situación generada tras los atentados de Estados Unidos, ya que sus efectos económicos no se verán hasta octubre.

Por otra parte, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a un paro de dos horas por turno, que se realizará mañana, de 9 a 11 horas, de 15 a 17 y de 23 a 1 horas, en protesta por la paralización del convenio colectivo.

Se trata de la primera jornada de paros convocados tras las vacaciones para censurar el bloqueo del convenio, cuyas negociaciones se iniciaron hace siete meses.

Tanto el comité de empresa como la dirección están a la espera de que la otra parte tome la iniciativa y convoque la mesa de reuniones, con el fin de poder reanudar las negociaciones del 13º convenio de la planta valenciana.