Ford contrata al diseñador del BMW Z8

El fabricante americano ha incorporado a sus filas a Henrik Fisker, quien, hasta ahora, había trabajado para BMW. El creador del Z8 será el nuevo director de diseño de Aston Martin, la segunda mayor firma mundial de coches de lujo.

Fisker, de 38 años, ha dejado su puesto en Designworks/USA, una de las ramas de BMW en California. A partir de ahora, se encargará del diseño de los próximos modelos de Aston Martin y será el nuevo director creativo de la Compañía de Diseño de Ford en Londres, donde 30 colaboradores examinarán los nuevos productos diseñados y las últimas ideas de márketing para las diferentes marcas de Ford.

El fabricante estadounidense, en un intento de impulsar las ventas de sus vehículos de lujo, anunció la semana pasada que unirá las operaciones de negocio de Aston Martin, Jaguar y Land Rover para incrementar los esfuerzos que se están llevando a cabo en las áreas de márketing de estas firmas.

Las tres marcas fabrican sus vehículos en el Reino Unido. Aston Martin construye coches deportivos cuyo precio suele estar por encima de los 25 millones de pesetas. Land Rover fabrica modelos todo terreno que superan los tres millones de pesetas, mientras que Jaguar produce automóviles de lujo.

Ford también ha anunciado que Ian Callum, que ha estado trabajando como director de Diseño para Aston Martin y Jaguar, pasará a desarrollar su cometido en exclusiva para esta última marca.