Ford cierra las consultas sobre el ERE temporal

La dirección de Ford Almussafes ha dado por cerrado el período de consultas sobre el expediente de regulación temporal de empleo en su planta de motores. Los sindicatos aseguran que no se han atendido sus peticiones más importantes.

El secretario de CCOO en Ford, Miquel Rosaleny, ha anunciado que las consultas sobre el ERE temporal que se aplicará en la planta de motores de Almussafes han sido cerradas sin tener en cuenta las reivindicaciones de los sindicatos. Así, la dirección de la compañía no completará hasta el 100 por cien del salario de los empleados que abona la seguridad social durante los días de expediente.

Los máximos responsables de la marca en Valencia tampoco han facilitado más datos o documentos sobre la viabilidad de la factoría de propulsores en las instalaciones, tal y como demandaron los representantes de los trabajadores, ni a que el comité se entrevistara con delegados de la marca en Europa.

Hoy, el mencionado comité de empresa celebrará una reunión para analizar el expediente y adoptar una postura “sensata y unánime", según ha declarado Rosaleny. Asimismo, el secretario de CCOO en Ford ha asegurado que “no se ha descartado" ninguna medida o acción para que los operarios expresen sus protestas. El ERE, presentado el día 3, se realizará durante 5 días en septiembre, 5 en octubre, 3 en noviembre y 4 en diciembre y afectará a 418 trabajadores. Dejarán de fabricarse 10.200 motores I4, que equipan al Mondeo, un modelo que ha sufrido un descenso en sus ventas. Los resultados negativos han provocado que se reduzca la manufactura de este vehículo en la planta belga de Genk.Aunque Ford anunció que los recortes de la producción se aplicarían en varias factorías europeas, entre las que se encontraba la de Almussafes, fuentes de la marca del óvalo en España han asegurado que la actividad en la fábrica valenciana no se verá afectada.

Los mejores vídeos