Ford China vendió 140.566 vehículos, el 19% más, en el primer trimestre

La multinacional automovilística estadounidense Ford vendió en China 140.566 vehículos, un 19 por ciento en el primer trimestre del año, comunicó hoy la compañía en Shanghái.

Las ventas de marzo, con 53.440 unidades, también tuvieron un crecimiento de un 20 por ciento interanual.

De los 140.566 vehículos vendidos en el primer trimestre, 85.123 fueron turismos, un 11 por ciento más que en el mismo período del año pasado, mientras que 55.443 eran vehículos comerciales, un 34 por ciento más que en los primeros tres meses de 2010.

Los modelos mejor vendidos en este primer trimestre han sido el Focus, con 50.608 ventas, lo que marca su propio récord trimestral en el país, y el Fiesta, con 19.211 ventas.

El modelo más reciente de la compañía en el mercado chino, el 2011MY Mondeo, presentado a mediados de marzo, consiguió 6.901 ventas en sólo dos semanas, destacó la compañía, que presentará tres vehículos eléctricos y un nuevo todoterreno en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, a finales de abril.

En la feria presentarán productos innovadores de Ford y tecnologías que llegan por primera vez a Asia, prometió Joe Hinrichs, presidente de Ford para Asia-Pacífico y África, además de presidente ejecutivo de Ford Motor China, con sede en Shanghái.

La compañía atribuye este aumento de las ventas a la constancia de la demanda del mercado chino, que en los momentos más duros de la crisis se convirtió en uno de los principales pilares que ayudaron a mantenerse a flote a las multinacionales del motor, como Ford o GM, que necesitaron fuertes inyecciones de ayuda económica estatal.

Ford produce automóviles en China a través de dos empresas mixtas, Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), de turismos, y Jiangling Motors, de vehículos comerciales.

CFMA registró en el primer trimestre 106.009 unidades vendidas, mientras que Jiangling puso en las carreteras del país 55.443 vehículos comerciales, sobre todo caravanas del modelo Transit.