Ford busca el lugar donde construir el futuro Galaxy

El grupo automovilístico Ford está estudiando dónde va a producir la próxima generación del Galaxy. Lo que sí se rumorea es que el modelo que saldrá dentro de pocos años compartirá plataforma con el Mondeo.

Ford busca el lugar donde construir el futuro Galaxy
Ford busca el lugar donde construir el futuro Galaxy

Ford Europa está analizando su red de plantas en el Viejo Continente con el fin de dilucidar en qué lugar se va a producir la futura generación del monovolumen Galaxy. El actual Galaxy está siendo construido en la planta portuguesa de Auto-Europa, en Palmela, junto a sus "hermanas" la Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra. Auto-Europa es una joint venture creada por Ford y Volkswagen, que abandonó la marca del óvalo en 1999.
El presidente de Ford Europa, David Thursfield, se ha negado a confirmar si el próximo Galaxy será fabricado a partir de la plataforma del Ford Mondeo. El actual modelo en el mercado se basa en la del Volkswagen Passat.
Por otra parte, Ford ha anunciado que el nuevo Mondeo ha llegado a su nivel de máxima producción en sólo 10 semanas en la planta belga de Genk, en la que en la actualidad se producen 1.600 unidades diarias.
La marca del óvalo también ha hecho público el fichaje del futbolista francés Zinedine Zidane, pero no como jugador, sino como estrella para sus anuncios. Esta contratación ha causado gran controversia en Italia, ya que Zidane juega para la Juventus de Turín, que pertenece a la familia Agnelli, dueña del Grupo Fiat.

Los mejores vídeos