Ford aumentará su cifra de negocio hasta los 873.000 millones de pesetas

El grupo automovilístico Ford ha anunciado que su cifra de negocio se va a aumentar hasta al menos 5.000 millones de dólares (873.371 millones de pesetas) en 2001, a pesar de la tendencia a la baja del mercado estadounidense.

El presidente de la compañía, Jac Nasser, ha indicado que se pretende obtener una rentabilidad del 4 por ciento en los Estados Unidos, por debajo del 5 por ciento que había sido previamente estimado. La división europea, que, hasta el momento, ha estado sufriendo pérdidas, se quiere lograr un beneficio de un 1 por ciento
El presidente de Ford Europa, Nick Scheele, ha indicado que esta división pretende conseguir una cuota de mercado del 9 por ciento para este año, por encima del 8,2 por ciento obtenido en 2000. El cierre de la planta británica de Dagenham y el programa de reducción de costes serán perceptibles en el presente ejercicio, aunque los beneficios no será una realidad hasta el año que viene.

Los propósitos de las otras divisiones son menos agresivos. En Sudamérica, se quiere únicamente continuar con la mejora lograda. En la zona del Pacífico y Asia, el objetivo es el de conseguir beneficios.
Entre otras metas para este año 2001, Ford quiere disminuir los costes en 1.000 millones de dólares (174.000 millones de pesetas), manteniendo los gastos en los 8.000 millones de dólares (1,3 billones de pesetas). La marca del óvalo quiere, además, aumentar las ganancias de su financiera Ford Credit en un 10 por ciento.
Nasser, por otro lado, ha señalado que el retraso en el lanzamiento de nuevos productos, con el fin de lograr "la calidad adecuada", ha costado a la automovilística 1.000 millones de dólares (174.000 millones de pesetas)

Los mejores vídeos