Ford apuesta por el vehículo eléctrico en Londres

Ford va a elegir 15 compañías londinenses para que cada una pruebe una flota de coches eléctricos durante este verano con el fin de ofrecer posteriormente información a la marca del óvalo.

Estos automóviles, conocidos como "Think cars", serán puestos en manos de esas quince empresas a un coste simbólico con la intención de que estas empresas informen de cómo se usan los vehículos, cómo ayudan a mejorar el tráfico urbano y qué tal funcionan.
Este proyecto, conocido como Think@bout London (Piensa en Londres), es una colaboración de Ford con la asociación "Amigos de la Tierra y de las Acciones a favor del Transporte". Esta organización promueve el desarrollo y el uso de vehículos que no dañen el medio ambiente.
Los "Think cars" están equipados con baterías con una autonomía de casi 80 kilómetros y están siendo fabricados en una planta noruega cercana a Oslo por Pivco, compañía que fue adquirida hace tres años por Ford.
Estos vehículos ya están a la venta en Noruega, Suecia y los Países Bajos por un precio cercano a los 2,8 millones de pesetas y el próximo año lo estarán en Italia, Francia y Suiza.
Ford también ha hecho público en el Reino Unido otra serie de proyectos en pos de la conservación del medio ambiente como un Focus de célula de hidrógeno, un Ka que se mueve por etanol o un Galaxy híbrido que se alimenta de combustible convencional o gas natural comprimido.

Los mejores vídeos