Ford apuesta por coches más seguros para los peatones

A partir de la próxima primavera, Ford quiere construir coches mucho más seguros para los peatones. Para ello, la firma del óvalo ha creado una nueva familia de humanoides que sufrirá los atropellos de un renovado Focus.

Ford ha jubilado a sus tradicionales "dummy", ya que, a partir de ahora, la firma estadounidense no sólo invertirá en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Según sus datos, en el último año han fallecido en Europa 6.900 peatones en accidentes de tráfico, una cantidad que se podría reducir drásticamente, si los coches incorporasen nuevos mecanismos.

Así, Ford ha desarrollado nuevas técnicas junto al centro de protección de peatones de Ford Forschungszentrum en Aquisgrán, Alemania. Para estudiar su viabilidad, también ha creado, en colaboración con el centro de estudios de impactos de Cranfield (Reino Unido), una familia de humanoides, formada por un niño de seis años, una joven y un hombre y una mujer maduros.

Durante los próximos meses, someterá a esta particular familia a distintos atropellos por un renovado Focus y estudiará los distintos impactos para ver cómo se pueden minimizar sus efectos. A partir de la próxima primavera, Ford espera comenzar a aplicar todas las novedades en las futuras generaciones de todos los vehículos del Grupo (Ford, Volvo, Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Lincoln y Mazda).