Ford anuncia un recorte de plantilla del 4 por ciento

Los gigantes norteamericanos empiezan a tambalearse. Ahora le ha llegado el turno a Ford, que planea reducir su plantilla en un cuatro por ciento.

Según ha publicado hoy el diario norteamericano "Detroit News", los planes de futuro de Ford pasan por un recorte de 5.000 puestos de trabajo.
Esta empresa, que en la actualidad emplea a 125.000 personas en EEUU, ha aclarado que no va a realizar ningún despido. Según fuentes de la compañía, la reconversión se hará a través de jubilaciones anticipadas y suspensión de nuevas contrataciones.
Después de este anuncio, Ford se suma a la moda de abrocharse el cinturón de los fabricantes norteamericanos. Chrysler ya anunció el despido de 26.000 personas y General Motors hará lo mismo con 15.000 empleados.
No son buenos tiempos en Detroit. Los planes de Ford, esperados por muchos analistas, no son tan estrictos como los de sus compatriotas. Hay que recordar que esta compañía goza de mejor situación financiera y que, durante años, ha llevado a cabo una política de reducción de costos.