Ford-Almussafes parará su producción en septiembre y octubre

El convenio colectivo de la planta de Almussafes lleva más de ocho meses de negociación sin que se concrete ninguna medida específica.

Las negociaciones acerca del convenio colectivo entre Ford y los sindicatos de la planta valenciana de Almussafes se están alargando. Por este motivo, los representantes de CC.OO., CGT y PUT han propuesto varias jornadas de paros intermitentes, un paro general y una manifestación en señal de protesta por la situación. Dicha propuesta ha sido elegida por 17 votos, frente a la opción presentada por UGT.

Los paros coincidirán con las celebraciones del 25 aniversario de la factoría de Almussafes y se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y octubre. Los días 25 y 27 de septiembre se realizarán paros de dos horas y, además, el mismo 25 se celebrará una concentración de trabajadores en la factoría. En el mes de octubre se realizará un paro más, en esta ocasión de cuatro horas el día 18, y un paro general de 24 horas el día 25 de octubre; este día se llevará a cabo una manifestación por las calles de Valencia.

El representante de UGT en Almussafes, Gonzalo Pino, no está muy de acuerdo con los paros, ya que argumenta que la opción presentada por su sindicato incluía vías posibles de negociación y no directamente el paso a la acción a través de los paros y manifestaciones.

El portavoz de la dirección de Ford, José Pérez, cree que con el acuerdo de llegar a los paros se está rechazando "la oferta de la Dirección, que garantiza y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores". De todas formas, Pérez confirmó que la empresa está dispuesta a negociar y a convocar una nueva mesa de negociación.