Ford alcanza en Internet unas ventas de 1.000 millones de dólares

Durante 2000, Ford consiguió más de 1.000 millones de dólares en ventas de nuevos vehículos a través de Internet.

Ford alcanza en Internet unas ventas de 1.000 millones de dólares
Ford alcanza en Internet unas ventas de 1.000 millones de dólares

En pleno debate sobre el comercio en la Red, Ford pone una nueva carta sobre la mesa. Según Brian Kelly, presidente de ConsumerConnect, la división de comercio electrónico del fabricante de autos, la compañía facturó, durante el año pasado, mil millones de dólares, gracias a las ventas de nuevos vehículos a través de Internet.
En el año 2000, la empresa norteamericana logró hacerse fuerte en Internet y consiguió duplicar el número de visitas a los múltiples sitios con que cuenta en la Red. 115 millones de personas navegaron por las páginas de Ford, Lincoln, Mercury, Volvo y Land Rover.
Según Brian Kelly, un 5 por ciento de las ventas totales de los concesionarios propiedad de Ford fueron completamente realizadas a través de Internet.
Pero, además de mejorar sus ventas gracias a este medio, Ford también consiguió incrementar los niveles de satisfacción de sus clientes. El presidente de ConsumerConnect ha afirmado que el 90 por ciento de las personas que combinaron Internet con visitas a sus concesionarios no tuvieron queja.

Un mercado mundial al alcance del teclado
El gigante de Detroit no duda de que las nuevas tecnologías ofrecen un mercado mundial al alcance del teclado y está dispuesto a conquistarlo. En la actualidad, Ford estudia varios proyectos para mejorar sus ventas a través de la Red.
Ya está en marcha un kiosko cibernético en Tulsa, Oklahoma, donde los clientes pueden buscar en los inventarios de todas las tiendas de la ciudad. Este set, ideado para atraer a los consumidores más jóvenes, permite a un usuario diseñar su coche ideal, combinando accesorios y colores.

Los mejores vídeos