Fomento mejora la seguridad de la ronda Litoral (Barcelona)

El Ministerio de Fomento, encargado del mantenimiento de la ronda Litoral (Barcelona), ha repuesto en los últimos días todos los equipos antiincendio de este subterráneo, tras reconocer su mal estado.

Más de 50 mangueras y extintores, que habían sido sustraídos o estaban en mal estado, han sido sustituidos en la ronda Litoral. Además, Fomento ha reemplazado varias bocas de incendios y ha procedido a la limpieza de las pantallas de iluminación, que apenas arrojaban luz debido a la cantidad de polvo acumulado sobre ellas.

Estas mejoras dan crédito a las declaraciones de varios expertos, que aseguran que los túneles en Barcelona son seguros. Sin embargo, a pesar de los sistemas de ventilación o la separación entre los carriles de distinta dirección, el equipamiento de primera mano, como los postes de socorro, no está en buen estado.

La mayoría de estos postes están arrancados o averiados en la mayoría de los subterráneos de la ciudad y, los que funcionan, tienen un acceso difícil (están demasiado cerca de la carretera) y se oyen mal. Fomento ha advertido que no reparará los postes en mal estado y ha emplazado al Ayuntamiento de Barcelona, que se encarga del mantenimiento de los postes junto con el Consell Comarcal, a que acometa la obra.

Los mejores vídeos