Fomento: la mejor política para prevenir accidentes es construir vías de alta capacidad

El 80 por ciento de los accidentes mortales se producen fuera de los denominados "puntos negros", pero Fomento está dispuesto a acabar con estos tramos, donde se concentran un alto número de siniestros. Así, para antes del año 2004, 299 de estos trayectos desaparecerán, gracias a un programa extraordinario de este ministerio.

Los denominados "puntos negros" existirán siempre, no hay que olvidar que este término, según ha recordado el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, es un concepto puramente estadístico que refleja cuáles son los tramos que tienen un índice de siniestralidad más elevado que la media. Además, como apunta este ministro, la mayoría de los accidentes mortales (cerca del 80 por ciento) se producen fuera de los mismos.

Aun así, Fomento ha decidido aplicar un esfuerzo adicional para eliminar 299 "puntos negros" en menos de tres años. Esta cantidad supone más de la mitad de los que actualmente se han detectado en nuestro país (500).

Álvarez Cascos ha aclarado que dicho plan se centrará en actuaciones preventivas y, según su opinión, la mejor política de prevención de accidentes es la construcción de vías de alta capacidad "más seguras y con mejores condiciones de trazado".

Los mejores vídeos