Fomento dice que su Plan de Infraestructuras de Transporte va bien

Álvarez Cascos se siente satisfecho de la marcha del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007, ya que en los dos primeros años se han cumplido los plazos previstos.

El ministro de Transportes, Francisco Álvarez Cascos, ha declarado que en estos dos primeros años del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007 las previsiones se "están cumpliendo escrupulosamente".

En el caso de que las cosas continúen al mismo ritmo que hasta ahora, es de esperar que para 2010 "España se sitúe a la cabeza de la UE en cuanto a dotación de infraestructuras".

En el apartado de autovías, en los 2000 y 2001 se han licitado 815,3 kilómetros; algo que Álvarez Cascos considera todo un logro. El balance publicado por Fomento sobre cómo va el Plan de Infraestructuras no tiene demasiado contentos a los catalanes. Los motivos parecen claros: de los 360 kilómetros de autovías que se comenzaron a construir en 2001 en España, ni un solo metro fue en territorio catalán.

Es más, de las autovías que se pusieron en funcionamiento en 2001, sólo 9,3 kilómetros se abrieron al tráfico en Cataluña frente a los 295 del resto del país.

En cuanto al futuro, el año pasado se tramitaron 607 kilómetros, de los que 30 están en Tarragona, el resto pertenecen a comunidades distintas a la catalana.

En el aspecto de autopistas de peaje, el Gobierno ha adjudicado 446 kilómetros, de los que más de la mitad se sitúan en Madrid.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.