Focus C-Max: agua de mayo para Almussafes

Pensaban cerrar durante 17 días, pero Ford ha decidido que pondrá turnos extra en Almussafes. La fábrica valenciana se ha librado de un nuevo expediente de regulación de empleo. El artífice del milagro: el nuevo C-Max.

Almussafes, el comodín de Ford
Almussafes, el comodín de Ford

El fabricante confía en que el C-Max será un éxito a partir de otoño, cuando comenzará su comercialización. Por eso, Ford ha decidido frenar los paros que tenía programados para su planta de Almussafes. El modelo se fabricará –de momento- en Alemania, pero Valencia podría montar sus motores. Por eso, el fabricante quiere establecer turnos extra para los sábados y los domingos durante el próximo mes de septiembre. Ford ha avisado en reiteradas ocasiones que estamos ante un año “duro y difícil", del cual tampoco se libran los 488 trabajadores de Almussafes (planta en la que se montan actualmente los modelos Focus, Ka, Fiesta y Mazda2).Durante los días previos, los trabajadores de la factoría y Ford habían mantenido negociaciones tensas. Los sindicatos querían que, aunque se decidiera recortar la producción, los trabajadores recibieran el cien por cien de sus salarios.

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