Firestone llama a revisión 8.000 neumáticos más

La compañía Firestone, subsidiaria de la japonesa Bridgestone, ha llamado a revisión a 8.000 nuevos neumáticos. Esta vez se trata de unidades del modelo Wilderness LE montados en todo terrenos de General Motors.

Estas unidades son cubiertas de 16 pulgadas que estaban montadas en 4.700 GMC Yukon XL 1500 y Chevrolet Suburban 1500. Estos neumáticos fueron fabricados el pasado mes de abril en la planta mexicana de Cuernavaca.
Fuentes de General Motors y Firestone han señalado que no han recibido ningún informe de posibles heridas o accidentes provocados por las cubiertas, únicamente quejas respecto a la excesiva vibración de los mismos.

Responsables de ambas marcas han justificado los defectos achacándolos a un fallo humano. Al parecer, durante el pasado mes de abril, en las fiestas de Semana Santa, las señoras de la limpieza colocaron algunos materiales de caucho en una mesa destinada a material aprobado y revisado. Como resultado, varios millares de cubiertas fueron manufacturadas con este material, lo que provoca una distorsión en la banda de rodadura y una significativa pérdida de adherencia.
Firestone se vanagloria de esta llamada a revisión, ya que afirma que muestra un cambio de actitud de la compañía que también se ha visto reflejado en una rápida actuación.
Por otra parte, Ford ha decidido ofrecer entre sus garantías para vehículos nuevos la sustitución gratuita de aquellos neumáticos que presenten defectos a causa del material o debido al proceso de fabricación. Esta posibilidad se aplicará durante la garantía anti choque. Para los modelos Ford y Mercury ésta es de 3 años o 54.000 kilómetros mientras que para los Lincoln es de 4 años o 75.000 kilómetros.

Los mejores vídeos