Fioravanti: reinventando el Lancia Musa

Una nueva interpretación del Lancia Musa es la apuesta que hace el carrocero Fioravanti con el denominado Lancia Kandahar.

Fioravanti: reinventando el Lancia Musa
Fioravanti: reinventando el Lancia Musa

La cita suiza de Ginebra acoge en la edición de este año una reinterpretación del Lancia Musa realizada por el carrocero italiano Fioravanti.

Bajo la óptica de este preparador, el pequeño monovolumen de origen italiano crece para ofrecer al mercado mayor capacidad de maletero y, sobre todo, más espacio interior para los ocupantes. Estamos ante el Lancia Kandahar.

Las líneas maestras que dibujan este concept car ya las pudimos ver hace justo un año, en la pasada edición del salón suizo, con el concept Kite (te ofrecemos un enlace con aquella información un poco más abajo).

Uno de los principales objetivos de este nuevo desarrollo es aportar luminosidad al interior de este pequeño monovolumen. Y esto se consigue con un techo muy particular, que está realizado en cristal. Sin embargo, se conserva un poco de oscuridad, que aporta intimidad, según los diseñadores, en la parte trasera del conjunto.

Ligeros tintes de deportividad están presentes en el diseño de este concept: anchas llantas, marcadas líneas de cintura laterales en la carrocería, pasos de rueda ensanchados y una delantera más felina.

El Kite, concepto del que deriva el Kandahar, es un coupé que vimos en la pasada muestra suiza en la primeravera de 2004. En él, también se mostraba el techo de cristal que incorpora como elemento estrella este Kandahar y se primaba la amplitud de espacio en el interior. Aquí están las imágenes del Kandahar preparado por el carrocero de origen italiano Fioravanti.