Finaliza la Feria del Autobús y el Autocar

Mañana 16 de octubre finaliza la Feria Internacional del Autobús y el Autocar que se está celebrando en la capital española desde el pasado día 13 de octubre.

En esta exposición se han dado cita más de dos centenares de empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera, lo indica la buena forma en la que se encuentra el sector en nuestro país.

De hecho, según la Dirección General de Carreteras (DGC), la evolución de este modo de transporte en los últimos años ha sido espectacular. En 1995 había en nuestro país 28.240 autobuses autorizados; el año pasado el parque ascendía a 39.371 unidades. En estas cifras hay que contemplar tanto los autobuses dedicados al servicio público como al privado y mixto.

En palabras de la directora del certamen, Marta Peraza, este tipo de muestran son muy importantes para el sector porque facilita “la puesta en marcha de acuerdos comerciales beneficiosos para los expositores", según ha declarado al diario Expansión. Una de las actividades más importantes que los visitantes han podido disfrutar durante la muestra es la prueba de autocares en un circuito de pruebas. Hasta cinco fabricantes (Iveco, MAN, Evobus, Vdl Bus y Van Hool) han puesto a disposición de los visitantes sus vehículos, unos sólo permiten subirse y otros incluso conducirlos. El autocar es el medio de transporte más seguro, según la DGT. Todavía estás a tiempo de visitar esta muestra. El recinto ferial Juan Carlos I acogerá mañana la última jornada de la muestra entre las 10 y las 18 horas.

Los mejores vídeos