Fin de semana en las carreteras españolas

Como cada fin de semana, las cifras de muertos en carretera crecen y crecen. Con la llegada del buen tiempo, las salidas son más y los siniestros, también.

El inicio del verano, las altas temperaturas, el fin del colegio y las fiestas de San Juan han sido los principales motivos que han empujado a gran parte de los españoles a salir a las carreteras de nuestro país para aprovechar las buenas temperaturas en las zonas de vacaciones.

Sin embargo, este incremento en las salidas también conlleva el aumento en el negativo saldo de muertes en las carreteras. Este fin de semana, la cifra de accidentes se ha elevado a 23, con resultado de 27 muertos, 19 heridos graves y 25 leves.

Estos datos no son los definitivos, ya que se trata de los registrados a las 8 de la tarde del domingo, con lo que quedan fuera los siniestros registrados a hasta las 12 de la noche. Además, en el Levante hoy lunes es fiesta, con lo que el puente de San Juan sigue abierto.

Cataluña cerró el viernes con unos datos de impresión: este día tuvieron lugar cinco siniestros, en los que fallecieron nueve personas.