Fin de semana de temporal y puertos cortados por el mal tiempo

El número de accidentes con víctimas mortales registrados a lo largo del fin de semana no ha sufrido un incremento notable a pesar del temporal que azota nuestro país y del puente de la Almudena en Madrid, que aumentó el número de desplazamientos.

Fin de semana de temporal y puertos cortados por el mal tiempo
Fin de semana de temporal y puertos cortados por el mal tiempo

Veinticuatro personas perdieron la vida en los 21 accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

Además, 17 personas resultaron heridas graves y 28 leves en los siniestros ocurridos entre las 15:00 h del viernes y las 24:00 h del domingo.

El viernes, a pesar de la festividad en la Comunidad de Madrid, que ocasionó dos millones de desplazamientos, sólo se registraron dos accidentes, en los que fallecieron dos personas.

El peor día de este fin de semana ha sido el sábado, cuando se produjeron 13 muertes en diez siniestros. El peor de ellos, según la DGT, tuvo lugar en la N-320, cerca de Cambrills (Tarragona), donde fallecieron tres personas y otra resultó con lesiones graves tras el choque entre dos turismos.

También el sábado tuvo lugar un accidente múltiple en el que 20 personas resultaron heridas. El siniestro ocurrió en la N-301 (autovía Murcia-Albacete), en el término de Molina de Segura (Murcia), cuando cinco camiones, tres furgonetas y siete turismos chocaron en cadena.

Al parecer, uno de los camiones, cargado de estiércol, perdió parte de la carga a lo largo de 70 metros, convirtiendo la calzada "en una pista de patinaje", según Ricardo Estévez, jefe provincial de Tráfico. La Guardia Civil continúa buscando el vehículo que provocó el siniestro, ya que siguió su marcha, aunque no se ha podido determinar si el conductor no se percató del accidente o si se dio a la fuga.

Por otra parte, una persona perdió la vida y otras 36 resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en Aranda de Duero (Burgos), tras la colisión de un autobús con un camión.

El domingo se produjeron nueve accidentes, con el mismo número de víctimas mortales. Además, se registraron fuertes retenciones en las principales vías de entrada a Madrid, sobre todo en la N-V (carretera de Extremadura), con 15 km de atasco en diferentes puntos.

La nieve obliga a cerrar 20 puertos de montaña
El temporal de viento y nieve provocó que 20 puertos de montaña (ninguno de la red principal) tuvieran que ser cerrados el sábado, mientras que en otros 30 era necesario el uso de cadenas.

Entre estos últimos, se encontraban cinco puertos de la red nacional de carreteras: Pajares (entre Asturias y León), El Escudo y San Glorio (en Cantabria) y Somport (en Huesca).

Ayer, el número de puertos cerrados descendió a diez, aunque el uso de cadenas seguía siendo necesario en otros quince.

Además, el viento obligó a extremar las precauciones en las vías nacionales N-443 y N-340, en los puntos cercanos a Cádiz y Tarifa.

Los mejores vídeos