Fiat va desvelando sus nuevos modelos

Los planes de futuro de Fiat se van concretando y, poco a poco, los nuevos modelos anunciados por la marca van tomando forma. Así, el fabricante italiano va a potenciar su presencia en el mercado de los pequeños monovolúmenes y ha anunciado el lugar donde se va a fabricar su nueva berlina de lujo.

Fiat va a incrementar su presencia en el segmento de los monovolúmenes con la introducción de dos productos de menor tamaño que los actuales Ulysse y Multipla.

Uno de ellos, que será lanzado en 2003 y se denomina internamente B-MPV, se basará en la plataforma del Punto y en la de la próxima generación del Lancia Ypsilon. Este nuevo modelo se fabricará, casi con toda seguridad, en la planta italiana de Mirafiori (Turín), donde actualmente se fabrica el Multipla. El otro, conocido como C-MPV, se introducirá en los mercados un año después y tendrá como base la plataforma C-D-H que estrenará el Stilo este otoño.

Esto hay que unirlo al restyling que recibirá el Multipla, con la introducción de nuevos elementos técnicos y de seguridad, aunque manteniendo su diseño original, y a la anunciada sustitución del Ulysse en la primavera de 2002.

La nueva generación del monovolumen grande de Fiat se basará en una plataforma común desarrollada conjuntamente con el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y que se usará en las nuevas ediciones del Lancia Z, Citroën Evasión y Peugeot 806.

" New Large", la vuelta de Fiat al lujo
Por otro lado, Fiat ha confirmado que su próxima gran berlina de lujo, conocida internamente como "New Large" (Nuevo Grande, se producirá en la factoría turinesa de Mirafiori.

Este modelo, que se lanzará en la segunda mitad de 2003, será el tercero que reciba la nueva plataforma desarrollada por General Motors y que recibe el nombre de Epsilon. La nueva generación del Opel Vectra y el sustituto del Saab 9-3 también se servirán de este chasis.

El "New Large" será el sustituto directo del Marea, aunque será el sucesor espiritual del Croma, el último coche de lujo de la marca italiana, que dejó de fabricarse en 1996. Diseñado por Pininfarina, el "New Large" será una mezcla de sedán y familiar y de él se fabricarán entre 60.000 y 80.000 unidades al año.

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