Fiat utilizará cinco tipos distintos de plataforma

Además de las tradicionales plataformas, que unen sistemas y componentes en un chasis común, la marca italiana planea nuevos modelos basados en plataformas flexibles, que se adapten a varias medidas.

La compañía está proyectando su estrategia para el futuro y sus planes incluyen el uso de cinco tipos de bases: tradicionales, flexibles, con partes en acero, otras basadas en las de GM y, por último, las desarrolladas en común con este fabricante.
La apuesta más decidida del grupo italiano es por las plataformas flexibles, con una tecnología que permitirá reducir los gastos en herramientas y producción entre un 20 y un 30 por ciento. Este tipo de base permite variaciones en el largo y el ancho de los chasis y será utilizada en los sustitutos de los Fiat Bravo, Brava y Marea Weekend.
Además, algunos de los futuros modelos de la marca italiana y General Motors compartirán las mismas plataformas. El primero de ellos será un nuevo Fiat Croma, que competirá en el segmento de Volkswagen Passat y Renault Laguna y que se presentará en 2003. La plataforma Epsilon de GM servirá de base para este vehículo y también para el Alfa Spider, cuyo lanzamiento se retrasará hasta el año 2004.
La tecnología que aplica a los chasis partes en acero será utilizada para el 841, el sustituto del Lancia K.

Crecimiento del grupo
Juan José Díaz Ruiz, director general de Marketing y Ventas de la marca italiana, ha explicado que "Fiat Auto tiene como objetivo vender 2.630.000 automóviles en todo el mundo durante 2001. Es decir, 210.000 más que en 2000".
Para Díaz Ruiz el mercado europeo permanecerá estable durante este año, pero, aun así, espera que las ventas en Europa aumenten en 170.000 unidades. Las 40.000 restantes se comercializarán en Brasil, India y China.
Asimismo, ha afirmado que en los próximos tres años se lanzarán 12 coches nuevos, cuatro por marca (Fiat, Lancia y Alfa Romeo), y que el grupo requerirá un esfuerzo inversor por parte de los concesionarios para crear canales adecuados al esfuerzo innovador.
Juan José Díaz ha destacado como aspectos positivos de cara al crecimiento de la compañía su gran potencial de marcas y la flexibilidad y agilidad de ser un grupo relativamente pequeño, pero asociado en compras y desarrollos a uno grande (GM).

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