Fiat ultima su plan de reflote

Giuseppe Morchio, consejero delegado de Fiat, ha asegurado recientemente que el plan industrial de reflote de Fiat estará listo a finales de junio. Se tratará de un esquema de trabajo “integral y no se referirá sólo al automóvil". Es decir, abarcará todas las actividades del grupo italiano.

Morchio explica que el plan se fundamenta “en la renovación de la gama de productos que está ya en marcha y que es muy importante no sólo para el automóvil, sino para el conjunto de la compañía".

El punto fuerte de la reestructuración será el recorte de costes y la consiguiente mejora de la competitividad. Además, se llevará a cabo una ampliación de capital de 5.000 millones de euros, de los que 3.000 millones se suscribirán por la propia firma italiana. En esta ampliación debería participar General Motors, propietaria de un 20 por ciento de las acciones de Fiat, pero el gigante estadounidense ya ha adelantado su negativa. Morchio no ha querido valorar esta falta de interés de GM en la inversión.

El consejero delegado explica que la situación de Fiat no es de las más fáciles, por lo que corre prisa contar con un plan industrial que “esté en condiciones de sacarnos fuera de esa situación y de darnos futuras satisfacciones".