Fiat triplica sus beneficios

La empresa automovilística Fiat ha triplicado sus beneficios de los seis primeros meses de año gracias a sus sectores menos vinculados con la automoción.

A través de un comunicado de prensa, Fiat ha divulgado oficialmente los resultados de su actividad comercial en el primer semestre de 2001. Según estas cifras, el grupo ha alcanzado unos beneficios netos de 383 millones de euros (63.725 millones de pesetas), casi el triple que los cosechados en el mismo periodo del año anterior.

El balance del consejo de Administración también señala que la facturación ascendió a 30.500 millones de euros (5,074 billones de pesetas), lo cual significa un incremento del 2,5 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2000.

La citada nota apunta las dificultades que ha supuesto para la empresa lograr estos resultados, ya que, en su principal mercado de penetración, el de Europa Occidental, las ventas han disminuido un 1,8 por ciento.

El comunicado concluye que "la mejora ha sido relativamente lenta" y que "se ha producido a remolque de los sectores menos expuestos a los altibajos de los mercados, como Fiat Avio (empresa aeronáutica) y la aseguradora Toro".