Fiat suspenderá temporalmente su producción durante tres semanas

Fiat ha anunciado que va a suspender temporalmente la producción en sus plantas italianas entre el 15 de abril y el 5 de mayo. Esto provocará que se dejen de fabricar unas 5.800 unidades, lo que permitirá a la automovilística transalpina adecuar su producción a las exigencias del mercado.

Los cortes en la producción van a afectar a los modelos Fiat Marea y Fiat Multipla además de al Lancia Lybra y al Alfa Romeo 166. Con esta medida, 4.000 empleados dejarán de ir a trabajar la primera semana de paros, otros 4.000 durante la segunda y unos 4.900 durante la última semana de suspensión temporal.

Esta no es la primera vez que la marca italiana decreta una suspensión temporal de la producción, ya lo hizo durante los meses de enero y febrero, en los que recortó la producción en 8.300 unidades. El pasado año 2001, 100.000 automóviles del Grupo Fiat dejaron de fabricarse por motivo de estos paros.

El descenso de la demanda en todos los mercados, especialmente en el italiano, y las grandes pérdidas del consorcio italiano son los culpables de esta situación.