Fiat suspende sus planes de producción de un nuevo monovolumen basado en el Stilo

Llegan nuevos tiempos para Fiat, que ha establecido sus planes de lanzamiento de nuevos modelos durante los próximos siete años. Entre las novedades, destaca el rediseño que sufrirá el Multipla y el abandono del proyecto de construcción de un monovolumen basado en el Stilo.

Fiat suspende sus planes de producción de un nuevo monovolumen basado en el Stilo
Fiat suspende sus planes de producción de un nuevo monovolumen basado en el Stilo

Parece que los nuevos monovolúmenes que Fiat planeaba lanzar al mercado tendrán que esperar, ya que la marca ha decidido suspender los planes de fabricación del compacto basado en el Stilo. Además, la firma italiana retrasará seis meses la llegada al mercado del monovolumen basado en el Punto, que, en principio, esperaba ver la luz a finales de 2003.

La producción de un vehículo con la plataforma del Fiat Stilo, que competiría con el Opel Zafira, el Renault Scènic o el Citroën Xsara Picasso, debía comenzar durante el último trimestre de 2001. La marca italiana ha decidido aplazar la construcción de este modelo sin fijar una fecha concreta para su realización.

Sin embargo, Fiat realizará un rediseño del Múltipla, cuya segunda generación llegará a los concesionarios en julio de 2005. Los ejecutivos de la firma han reconocido que se equivocaron en las previsiones de ventas de esta furgoneta, que ha rebasado las modestas expectativas de matriculación de 40.000 unidades anuales.

Por otra parte, el fabricante lanzará en marzo de 2004 su primer todo terreno compacto. Un poco más tarde, en septiembre de 2005, llegará el sucesor del Punto. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para conocer al heredero de los Seicento y los Panda: el Small, un coche con tracción delantera, empezará a comercializarse en septiembre del año que viene.

Nuevos vehículos para Alfa Romeo
Los planes de Fiat incluyen invertir gran parte de los recursos en su marca Alfa Romeo, que lanzará 10 nuevos modelos hasta octubre de 2007.

Los primeros en llegar a los concesionarios serán el 147 GTA, que estará en los puntos de venta en octubre, y el Sprint, un coupé de tres puertas basado en el 147 que se lanzará en diciembre de 2003.

Alfa también contará con modelos completamente nuevos, como los que reemplazarán al 156, al GTV, al Spider o al 166. Todos ellos dispondrán, opcionalmente, de tracción a las cuatro ruedas.