Fiat Stilo 1.9 JTD 3p

La firma italiana Fiat ha presentado en Barcelona el Stilo. Se trata de un modelo nuevo cien por cien, que bajo este nombre guarda dos nuevos coches. Por un lado, el Stilo de 5 puertas, dirigido a familias, que se puede incluir dentro del segmento de los monovolúmenes por su destacable modularidad interior, y, por otro, el Stilo con carrocería de 3 puertas, cuyo público objetivo es más joven y dinámico.

fiatstilo_frontalg.jpg
fiatstilo_frontalg.jpg

Pese a tratarse de la versión de equipamiento elemental, denominada “Active", el acabado no es, ni mucho menos, básico. Destaca el gusto italiano por el detalle, que se hace palpable en un cuidado salpicadero. El ajuste milimétrico de sus componentes es algo destacable en este modelo. Su guantera es todo lo amplia que el hueco disponible le permite y, de serie, es refrigerada con capacidad para dos o tres latas de refresco. El cuentarrevoluciones y el velocímetro son claros y de fácil lectura y se combinan con un panel digital que aporta la hora, la temperatura y los kilometrajes parciales y totales. Esta versión “Active" dispone, como elementos de serie, de aire acondicionado y de equipo de música con CD y búsqueda automática de emisoras en la función de radio. La visibilidad dentro del habitáculo es satisfactoria, si exceptuamos los retrovisores exteriores, que, a nuestro juicio, si bien encajan con el diseño externo, son bastante pequeños, lo que reduce el campo de visión del conductor. Dichos retrovisores son controlados eléctricamente y disponen de sistema antiescarcha.

La regulación en altura y en profundidad del volante es un elemento más de comodidad para aquellos que, por su poca altura, deben andar moviendo hacia delante y hacia atrás el asiento del conductor hasta encontrar la posición adecuada. En otras versiones superiores el modelo dispone de tres memorias de colocación del asiento del conductor, que se regula eléctricamente.