Fiat reducirá el número de sus plataformas

Fiat Auto va a desarrollar junto a General Motors una plataforma específica que servirá de base a la nueva generación del Palio. El objetivo de la italiana es reducir el número de chasis básicos de 15 a nueve para 2010.

El director general de Fiat Auto, Giancarlo Boschetti, ha presentado la estrategia de plataformas de la marca transalpina, que está marcada por un descenso en el número de las mismas. Así se va a pasar de 15 chasis básicos a nueve en un período no superior a ocho años.

El Palio, sin embargo, será uno de los modelos que se beneficie de una plataforma exclusiva. En principio, para este modelo se preveía simplemente un restyling, aunque finalmente se fabricará un nuevo modelo que debutará en 2006.

Ésta no será la única colaboración que se vaya a producir entre las automovilísticas estadounidense e italiana. Ambas marcas colaborarán en las futuras generaciones del Fiat Stilo y del Opel Astra y del Opel Agila.

Entre el resto de las nueve nuevas plataformas que adoptará Fiat en un futuro cercano está el chasis básico del prototipo Epsilon (General Motors), que servirá para una nueva berlina de Fiat y para el sucesor del Lancia Lybra.

La plataforma que acaba de estrenar el Vectra servirá para el nuevo Alfa 156, para la nueva generación del Spider y un nuevo modelo de tamaño medio. Los sustitutos del Punto y del Corsa se beneficiarán también de un nuevo chasis desarrollado de forma conjunta.

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