Fiat pronostica que las ventas en Europa serán peores de lo previsto

El consejero delegado del productor automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, espera que las ventas automovilísticas en Europa van a ser peores de lo que se preveía inicialmente debido al empeoramiento del sector.

No obstante, Marchionne reiteró los objetivos de ventas de Fiat y su filial Chrysler para el conjunto del año en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que abre sus puertas el jueves a los profesionales y celebró hoy el primer día de prensa.

Ford prevé una estabilización del mercado automovilístico en Europa el próximo año en vista de las incertidumbres coyunturales en numerosos países.

En este sentido, el vicepresidente de Ventas de Ford, Roelant de Waard, pronosticó que las ventas automovilísticas en los 19 mercados más importantes de Europa se situarán entre los 14,7 y 15,3 millones de vehículos este año y el próximo.

El director de Ventas del mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, Christian Klingler dijo en la feria automovilística de Fráncfort que pese a que 'su valoración de las tendencias del mercado automovilístico global es positiva, seguiremos vigilantes los próximos meses'.

Volkswagen vendió hasta agosto 5,36 millones de vehículos en todo el mundo, un 14 % más que en el mismo periodo de 2010.

Por su parte, el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró en el Salón que sus ventas no han estado afectadas por la crisis financiera.

La entrada de pedidos no ha sufrido y la demanda de turismos y camiones se mantiene alta.

No obstante, Zetsche contempla posibles efectos de las turbulencias de los mercados de capital en la economía real y una ralentización del crecimiento, pero considera improbable una recesión.

Mercedes-Benz Cars crecerá en 2012, si bien menos que este año, según Zetsche, que quiere lograr que Mercedes-Benz se convierta en el líder del mercado de la gama alta antes de 2020 con diez nuevos modelos sólo en los próximos cuatro años.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.