Fiat promueve una nueva estrategia de producto

Con la integración del departamento de Ventas y Márketing dentro de la estrategia de producto y la creación de dos áreas especializadas en Ingenieria de Producto y en Desarrollo, Fiat ha promovido una profunda reestructuración en el seno de la compañía a la busca de unos modelos más competitivos.

El fabricante de vehículos Fiat Auto ha efectuado una renovación en su modo de planificar la producción, en un intento por desarrollar coches más acordes a las exigencias del mercado actual.
Como consecuencia, ha promovido una profunda reestructuración de su árbol directivo, concediendo a Juan José Díaz Ruiz mayores poderes dentro de la compañía. Díaz Ruiz entró a formar parte de Fiat, el pasado mes de septiembre, como vicepresidente del departamento de Ventas y Márketing. Ahora, tendrá la máxima responsabilidad sobre la estrategia de producto a seguir.
Otros dos ejecutivos han sido ascendidos a posiciones claves. Así, el anterior jefe de Desarrollo de Producto, Giuseppe Perlo, ha sido nombrado encargado del nuevo departamento de Desarrollo de la compañía, mientras que el responsable máximo de Plataformas, Nevio Di Giusto, lo será ahora de otra nueva rama dentro de Fiat: Ingeniería de Producto.
Perlo será el encargado de identificar nuevas oportunidades de producto dentro del mercado, así como de cuidar las relaciones de Fiat Auto con General Motors y con las dos "joint-venture" establecidas con PSA, grupo formado por Citroën y Peugeot, en el campo de los monovolúmenes de gran tamaño y de los vehículos comerciales ligeros.
El departamento que él dirigía, Desarrollo de Producto, desaparecerá y el conjunto de miembros que lo integraba pasará a formar parte del área de Ingeniería de Producto.
Todos los cambios adoptados se harán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

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