Fiat producirá todo terrenos a partir de 2004

El consejero delegado de Fiat, Roberto Testore, ha anunciado que a partir de 2004 sacará al mercado toda una gama de vehículos de tracción integral y todo terrenos. No se trata de la única novedad de la firma italiana: en los próximos cinco años producirá 19 nuevos modelos, entre ellos, nuevas berlinas de lujo, un producto por el que no apostaba desde mediados de los noventa.

Fiat vuelve a seguir los pasos del mítico Panda y retoma la producción de vehículos de tracción integral. Además de la experiencia propia, la firma italiana cuenta con el respaldo de General Motors, su aliado desde marzo de 2000, aunque la fabricación y distribución de estos modelos en el mercado europeo se hará por separado.

Según Roberto Testore (en la foto), a partir del año 2004 empezarán a montar toda una gama de estos modelos, que se dividirá en una serie económica de urbanos cuatro por cuatro, otra de recreacionales y otra premium o de todo terrenos estándar.

A pesar de los malos tiempos que vive la industria de la automoción, este ejecutivo, consejero delegado de la firma, ha asegurado que los proyectos de la marca italiana siguen inalterados: hasta 2005 gastarán 20.000 millones de euros (3,327 billones de pesetas) con los que sacará a la calle 19 nuevos productos.

Con este remanente, Fiat ha anunciado que volverá a apostar por las berlinas de lujo, un segmento que había abandonado desde mediados de los noventa. En el año 2003, como ha subrayado Testore, abordarán "una muy bella aventura con una berlina de lujo que seguirá en clave de modernidad la tradición interrumpida con el Croma".

España, en el punto de mira
Con este anuncio, una especie de vuelta a los orígenes, la marca italiana espera volver a conseguir los favores de mercados en los que ha perdido presencia, como en nuestro país. En la última década, Fiat ha reducido su penetración en el mercado español del 7 por ciento a menos del 4 por ciento.

Testore ha inaugurado el último concesionario de la marca en Madrid (en las Rozas), con lo que la compañía adquiere una capacidad de ventas de 1.200 coches al año en la capital. Además, continúa su apuesta por Internet: en

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