Fiat presenta el Multipla Ibrida, un coche ecológico

La marca italiana se ha lanzado de lleno al campo de la innovación ecológica. El Ibrida permite utilizar energía eléctrica para los desplazamientos urbanos.

Para rodar en carretera este modelo utiliza el motor de gasolina, que en esta primera versión permite alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Después, para tráfico urbano, el coche ofrece la posibilidad de conectar el propulsor eléctrico, que no contamina. El Multipla Ibrida se presentó ayer 25 de enero en Nápoles, ciudad a la que Fiat ha donado las primeras diez unidades de su nuevo producto. Allí se ha puesto a prueba este coche durante el último año.
Roberto Testore, consejero delegado de Fiat, asegura que los costes de producción son todavía caros, pero están trabajando para hacerlos más asequibles en el futuro. Aun así, pasarán un mínimo de cuatro años antes de que el Ibrida sea competitivo. En estos momentos, Fiat trabaja en la evolución del Ecodriver, un motor híbrido todavía más evolucionado que el del Ibrida. Este propulsor a base de metano e hidrógeno ahorrará un 30 por ciento más que los coches de gasolina en igualdad de condiciones.

Los mejores vídeos