Fiat ofrece 125 millones dólares a Canadá para comprar su cuota de Chrysler

El gigante automovilístico italiano Fiat ha ofrecido 125 millones de dólares al Gobierno de Canadá para hacerse con la cuota que éste posee de la casa estadounidense Chrysler.

Así lo aseguró hoy el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, desde Venecia, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos al margen del taller 'Consejo para las relaciones Italia-Estados Unidos'.

'Hicimos la oferta el pasado jueves por la tarde, en los mismos términos que la que hicimos al Gobierno estadounidense', explicó Marchionnne.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció ayer el acuerdo alcanzado para vender su participación del 6 % en Chrysler a Fiat por 500 millones de dólares, un acuerdo con el que la casa italiana obtendrá una participación mayoritaria en Chrysler.

Marchionne señaló este sábado, además, que el último 5 % de Chrysler que Fiat puede adquirir de forma gratuita a través del tercer 'performance event', llegará en 'octubre-noviembre'.

El consejero delegado de Fiat reiteró que el grupo no tiene intención de trasladar su fábrica de Turín, el 'cuartel general' de la casa automovilística, a Detroit.

Refiriéndose, en cambio, a la sede legal de la empresa, Marchionne respondió que 'no ha cambiado nada' y añadió: 'El problema no se encuentra sobre mi mesa'.

El consejero delegado de Fiat analizó también los datos del mercado italiano del automóvil, que en mayo volvieron a registrar signo positivo, y destacó que es una 'inversión de tendencia'.

'El mercado no está sano, hay un giro técnico, el sistema no podía mantenerse', explicó.

Sobre el mercado estadounidense dijo que el modelo 'Cinquecento' 'está funcionando bien' pero que el grupo tiene que alcanzar los 160 distribuidores antes del final del verano, una posibilidad que dio por hecha.

'Lo conseguiremos, ya han sido identificados, estamos esperando tan sólo las licencias', aseguró.