Fiat: Croma, la gran novedad

Fiat presenta al público el nuevo Croma, una berlina que ya hemos tenido la oportunidad de conducir, junto al pequeño Panda Bicolor -todo un ejercicio de estilo- y al Stilo Schumacher Competizione: lo más rácing de la marca italiana.

Fiat: Croma, la gran novedad
Fiat: Croma, la gran novedad

Ya lo hemos conducido y la verdad es que nos ha encantado. Un poco más abajo te ofrecemos un enlace a esa información. Precisamente la nueva berlina de Fiat, el Croma, va a ser la protagonista indiscutible del stand de la firma italiana en la cita de Barcelona.

Las elegantes formas del Croma son fruto del siempre genial Giugiaro. De este coche se ha dicho que sus líneas son capaces de “comunicar una nueva manera de vivir el automóvil". A nuestro país llegarán cuatro mecánicas: dos de gasolina (de 138 y 147 CV de potencia) y dos de gasóleo (el 1.9 Multijet de 102 ó 150 CV y el inédito 2.4 Multijet de 200 CV).

El pequeño de la familia se viste de gala para la muestra catalana. En esta versión, el Panda combina los colores azul y negro en la carrocería, con el objetivo de convertirlo en “un coche de moda". Para aportar jovialidad al conjunto, el habitáculo se ha revestido en tela vaquera y los asientos se han vestido con Alcantara.

Aún más deportiva que la versión ya de por sí rácing del compacto Stilo, hablamos de la versión Schumacher Competizione. Llantas exclusivas que dejan entrever unas pinzas de freno de color amarillo y dos vistosas líneas blancas laterales subrayan se suman a los paragolpes y a los faldones del kit Zender que ya montaba el Stilo Schumacher. Hace unas semanas realizamos una prueba de consumo precisamente con el Stilo Schumacher, una versión limitada a 3.500 unidades de un rojo Ferrari impresionante y que monta la mecánica Multijet de 140 CV de potencia y 1,9 litros de cilindrada. El precio es de 22.010 euros.