Festival de la Velocidad en Barcelona: la última generación del mundo del motor

El evento tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Festival de la Velocidad en Barcelona, la última generación del mundo del motor
Festival de la Velocidad en Barcelona, la última generación del mundo del motor

Ya casi se pueden escuchar los motores calentando para uno de los acontecimientos más esperados del año en lo que al mundo del deporte se refiere: el Festival de la Velocidad. Para todos los apasionados del mundo del motor y de los superdeportivos, este programa de carreras de auténtico lujo se constituye como uno de los mayores eventos de todo el panorama automovilístico. Con más de 250 vehículos, el Circuit de Barcelona-Catalunya, también conocido como Circuito de Montmeló, acogerá los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de este 2022 a este festín de la velocidad.

Se trata de una iniciativa de carácter solidario que deja el legado de María de Villota, una piloto pionera en distintas categorías del automovilismo y una experta en ir alcanzando y acumulando logros tanto dentro como fuera de la pista. Fue la primera mujer en el Mundial de Turismos y también la primera en participar en la Superleague Fórmula. Desafortunadamente, el 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente durante uno de los entrenamientos y tiempo después falleció sin poder continuar con su sueño. Aún así, hoy es recordada como una auténtica estrella y prueba de ello es el homenaje en forma de festival que se rinde en su honor.

Lamborghini SCV12, Ferrari FFXK, McLaren Senna GTR, Pagani Zonda, Maserati MC12 y Porsche 935… En esta nueva edición del festival, volveremos a disfrutar de las mejores carreras de GT del mundo. Entre ellas la GT1 Sports Club by Curbstone: una concentración y exhibición no competitiva que se disputa minutos antes de la final de las GT World Challenge Europe, en la que se reúnen los vehículos súper deportivos de los principales fabricantes del mundo.

FDV2 1030x687 1
Festival de la Velocidad en Barcelona.

Durante los días 1 y 2 de octubre y en el propio festival, tendrá lugar la sexta concentración de MOD·A·S Car Show. Un evento de esta nueva era al que podrán asistir coches modificados, sexys y espectaculares en el que todavía puedes inscribirte. Además, y para demostrar la fortuna y suerte de los asistentes, este año el festival será también el encargado de acoger la última prueba de la temporada europea de las Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’,  y última también para la ‘Endurance Cup’.

Las más de once marcas representadas entre las que se encuentran Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes AMG o Porsche ya están preparadas para este despliegue de adrenalina. ¡Qué viva el mundo del motor!

 

Nuestros destacados