Fertiberia, Isla de La Gomera y KS copan tres primeras plazas de regata

Las embarcaciones Fertiberia, Isla de La Gomera y KS coparon las tres primeras plazas de la vigésimo séptima edición de la regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que concluyó hoy con el acto oficial de entrega de trofeos, en San Sebastián.

El trofeo al vencedor de la regata recayó en el 'Fertiberia' (RCN La Coruña), el barco más pequeño de los participantes, con Jesús Pintos y Laureano Wizner a bordo (93 horas, 25 minutos y 19 segundos).

El segundo puesto de la clasificación general fue para el 'Isla de La Gomera', patroneado por Lucio Pérez (100:31:26), mientras que la tercera plaza la ocupó el 'KS' de María Nieves Poncell (103:11:05) y en este mismo orden se cerró la clasificación de la clase RI2.

El trofeo Erasmo Armas, que se otorga al primer barco que cruza la línea de meta en tiempo real, ha sido para el 'Toyota Niponuba Puerto de Huelva', de Juan Buitrago y Sergio Llorca, que hizo un tiempo de 75.21:08, con lo que batió el récord vigente desde 2008 (81 horas 15 minutos).

Este barco fue igualmente el vencedor en la clase RI1, seguido en del 'Gran Jotiti' y del 'Guarapo'.

El premio Eloy Martín a la deportividad se ha concedido al 'Mecrispa', de Paloma Moreno, por la ayuda prestada al 'Vaporetto' durante la travesía.