Ferrari y McLaren empiezan la revancha en Barcelona

Ferrari y McLaren empiezan la revancha en Barcelona
Ferrari y McLaren empiezan la revancha en Barcelona

Ayer, tras dos meses de merecido descanso, Michael Schumacher volvió a subirse a su Ferrari rojo de Fórmula 1. No lo hacía desde que se proclamara campeón del mundo en la última carrera de la temporada pasada.
El circuito de Montmeló, en Barcelona, fue testigo ayer de la reaparición de Schumacher, y presentaba un plantel de figuras digno de esta recepción. Entre otros, estaban en la pista Frentzen, Alesi, De la Rosa y Coulthard.
No estaba Hakkinen, el gran derrotado de la temporada pasada. Sin embargo, su compañero en McLaren, Coulthard, fue más rápido que Schumacher. El escocés completó su mejor vuelta en 1:21.245, mientras que el de Ferrari lo hizo en 1.21:658. Como se ve, la igualdad es máxima ya al principio de la temporada.
Schumacher se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado. También asegura que está muy contento de volver de nuevo al trabajo. Según señala, su pierna derecha está perfectamente, después de haber pasado por el quirófano para extraerle el último clavo de los varios que le colocaron tras su accidente de 1999.
Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa también ha trabajado muy duro. En la jornada de ayer, el español de Arrows, logró el cuarto mejor tiempo. El equipo prueba los neumáticos Bridgestone con muchos kilos sobre el coche, de forma que la puesta a punto sea más completa. Ahora se tomará un descanso hasta el sábado y su lugar en las pruebas lo ocupará Jos Verstappen.

Mejoras en el circuito
Ayer se presentó también la próxima edición del Gran Premio de Cataluña, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de abril. Fidel Sust, director de la carrera, anunció novedades importantes. Para empezar, el contrato con la Fórmula 1 se extiende hasta el 2006. Además, el

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Circuito de Montmeló será remozado y se añadirán 22.000 entradas de tribuna más, con lo que el aforo se situará en las 55.000 personas.
También se incorporará un sistema de venta de entradas por Internet, lo que agilizará mucho la adjudicación de las localidades. Será un servicio muy sofisticado, que permitirá al comprador ver cuál será la perspectiva desde su asiento. Si la compra se hace antes del 28 de febrero, se aplicarán descuentos de hasta el 30 por ciento.
Ante la avalancha de público prevista, se instalarán pantallas gigantes y se asfaltarán los caminos peatonales del interior del circuito.

Por otro lado, McLaren ha anunciado la presentación de su escudería para el 2001 el próximo día 7 de febrero en Cheste, Valencia. Las declaraciones de los máximos responsables del sector rezuman optimismo. Para el jefe de Relaciones Institucionales de la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Adhema Canteiro, "la producción y ventas de coches están en aumento y creemos que no se trata de una recuperación aislada, sino de un nuevo ciclo de crecimiento".
Canteiro prevé que para este 2001 la producción se verá aumentada en 200.000 unidades sobre la del año pasado, hasta alcanzar los 1.870.000 vehículos. La industria de aquel país alcanzó su máximo productivo en 1997, cuando se fabricaron 2.069.703 unidades. A partir de ese año, las crisis reinante en la zona provocaron grandes caídas en la producción.
Las marcas extranjeras que operan en el país ya han comenzado a hacer los primeros movimientos de cara al aumento de la producción. Volkswagen y General Motors han iniciado ya turnos adicionales y la norteamericana y Fiat han contratado, o están en fase de contratar, a 300 empleados cada una. A esto hay que sumar la puesta en funcionamiento este año de nuevas plantas de Peugeot (la primera en Brasil) y de Ford (la cuarta). Además hay que tener en cuenta que se prevén en los dos próximos años inversiones en el sector de 6.700 millones de dólares (1,18 billones de pesetas).
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