Ferrari: el descapotable de Schumacher

La marca italiana vuelve de nuevo la mirada hacia la Fórmula Uno para crear la versión descapotable del F430, que se presentó en el Salón de París. Este modelo, que adopta el apellido “Spider", ofrece unas prestaciones dignas del mismísimo Schumacher.

Ferrari: el descapotable de Schumacher
Ferrari: el descapotable de Schumacher

Ferrari posee una amplia gama de vehículos deportivos impulsados mediante motores de ocho cilindros en “V". Ahora, a esta exclusiva colección se une el F430 Spider, la versión descapotable de un modelo que vio la luz en el Salón de París.La marca del “cavallino rampante" ha echado mano de su experiencia en la Fórmula Uno para aplicar la tecnología más vanguardista a un automóvil que haría las delicias de Michael Schumacher. Así, este espectacular vehículo cuenta con un diferencial electrónico (desarrollado por la división deportiva de la automovilística) que mejora la tracción en cualquier terreno, según asegura la firma italiana. No hay llave de contacto; el encendido se realiza mediante un botón situado en el volante. Este sistema es similar al que Schumacher y Barrichello llevan en sus monoplazas y se conoce como “manettino".Como de costumbre, Ferrari ha reservado los datos más impresionantes para el motor de este superdeportivo. La mecánica, visible a través de un capó de cristal, cuenta con la friolera de 490 CV. Este propulsor, de 4.308 cm3 y 8 cilindros en “V" de 90 grados, logra que el F430 Spider alcance una velocidad máxima de 310 km/h. Además, sólo tarda 4,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.El soberbio Ferrari Superamerica no podía faltar a la cita suiza. El modelo, que ya ha visitado otras muestras, llega a Ginebra para que el público pueda admirar su techo rotativo de cristal con tecnología electrocrómica. El vehículo puede descapotarse en apenas 10 segundos.También la técnica empleada en la Fórmula Uno está presente en esta creación: opcionalmente, se le podrá asociar una caja de cambios automática, similar a la que llevan los monoplazas. La mecánica, con 5,7 litros y 540 CV, ofrece un par de 60 mkg. En Terra Autopista ya te hemos ofrecido información sobre ambos vehículos. Si quieres saber más sobre ellos, sólo tienes que pinchar en el enlace que aparece junto a estas líneas.