Fernando Alonso, tercero en el Al Ula-Neom Cross-Country Rally

Fernando Alonso ha conseguido su primer podio en un rally, y lo ha hecho con Toyota en el Al Ula-Neom Cross-Country Rally celebrado en Arabia Saudí del 5 al 9 de noviembre

José M. Rubio

Fernando Alonso y Mar Coma en el podio
Fernando Alonso y Mar Coma en el podio

Fernando Alonso junto a Marc Coma se clasificaron en la tercera posición de la general, en el tercer rally que disputan juntos como piloto y copiloto. Este podio llega dos meses después de que la pareja española comenzara su preparación para el Dakar 2020.

Este rally es importante, ya que les ha servido como test para el próximo Dakar, que también se disputará en Arabia Saudí. El rally constó de cuatro especiales, con unos 220 kilómetros de recorrido cada jornada, donde el terreno era sobre desierto, con arena y piedras.

Tras disputar la primera de las cuatro especiales, Alonso y Coma eran cuartos con su Toyota Hilux. El segundo día pincharon y perdieron más tiempo, aunque continuaron cuartos de la general. Las dos últimas especiales fueron también muy duras, y finalmente se clasificaron terceros.

El Al Ula-Neom Cross-Country Rally es el último de los tres rally Raids que ha disputado Alonso preparándose para el Dakar. Primero participaron en el Lichtenburg 400 en Sudáfrica y luego el Rally de Marruecos.

Esto comentó Fernando Alonso sobre el rally: “El último día ha sido duro, con muchas piedras y difícil en la navegación. Pero no hemos tenido problemas y hemos logrado ser terceros en la especial y también terceros de la general, lo que significa un buen resultado. Este ha sido nuestro primero podio en un rally raid, y estoy muy contento".

Clasificación final:

  1. Yazeed Al-Rajhi (SAU)/Konstantin Zhiltsov (RUS) Toyota Hilux Overdrive 6hr 35min 52s

  2. Yasir Seaidan (SAU)/François Cazalet (FRA) MINI All4 Racing 6hr 38min 01

3. Fernando Alonso (ESP)/Marc Coma (ESP) Toyota Hilux 6hr 52min 12s

  1. Essa Al-Dossari (SAU)/Sebastien Delaunay (FRA) Nissan Navara 7hr 10min 17s

  2. Miroslav Zapletal (CZE)/Marek Sykora (SVK) Ford F-150 Evo 7hr 17min 00s

  3. Khalid Al-Feraihi (SAU)/Stéphane Duplé (FRA) Nissan 7hr 58min 41s