Fernández de Sevilla, nuevo presidente de ANFAC

Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault España, ha sido designado como nuevo presidente de la patronal de los fabricantes ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

2003 será un año de estabilidad, según los fabricantes automovilísticos
2003 será un año de estabilidad, según los fabricantes automovilísticos

Fernández de Sevilla sustituye en el cargo a Jesús Ruíz-Beato, vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, quien ya ha cumplido su mandato, que tenía una vigencia máxima de dos años. ANFAC ha agradecido el trabajo de Ruiz-Beato y, en un comunicado, ha resaltado su labor en trasladar a la opinión pública y a las Administraciones la importancia de la industria de la automoción. Además, ha remarcado su trabajo en pos de desarrollar un marco general para garantizar la competitividad de las empresas españolas en el marco de la Unión Europea.Desde junio de 2002, fecha en la que Ruíz-Beato llegó al cargo, ANFAC ha visto como se aprobaba el nuevo Plan Prever, se aplicaba el nuevo Reglamento de Distribución de Vehículos, se realizaba la transposición de la Directiva del Reciclado de Vehículos, entre otros.

El nuevo presidente de ANFAC, Juan Antonio Fernández de Sevilla, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha desempeñado diferentes cargos en Chrysler, Peugeot y Renault, donde en la actualidad es presidente, cargo al que accedió el 1 de julio de 2000.